miércoles, 16 de enero de 2008

SOY UNO CON EL TODO YA LO DIJE

I

Sigo por la mar nauta de la tarde
el eco de mis días voy buscando
sabiendo que la meta es el abrazo
del polvo de la costa a donde llegue

en tanto los silencios se congreguen
en torno de mi verso y canten alto
la dulce banderola con que asalto
la puerta del abismo que me teje

que me tejen abismos por el tiempo
es cierto lo confirmo nunca dude
partícula ninguna de mis huesos

de vientre en vientre expande el universo
su estirpe inmensurable y Dios lo sabe
cual sabe que ante Él yo soy pequeño


II
soy uno con la mar por donde avanzo
soy uno en el abrazo con la tierra
uno con los misterios que la duda
a mi humana certeza siembra y siega

por uno con el tiempo soy eterno
¿importa que los años me marchiten
si sanos ante el sol alzan retoños
los brazos como ramas mis raíces?

doy gracias al origen de la vida
que me sabe partícipe del canto
con que celebro sobrio Su estructura

doy gracias a las olas que me llevan
sabiéndome con ellas una misma
onda en expansión luz o caracola.

No hay comentarios: