miércoles, 19 de diciembre de 2007

PLEGARIA MEDIEVAL

Me han traído de pies y manos atadas ante ti
porque no te adoro como se debe

¿eres dios?
si lo eres hazme justicia o ayunaré hasta morir
para que mi sangre cuente como pecado
sobre la frente de tus sacerdotes
en el concilio de los dioses

podrán golpear mi cuerpo
ultrajarlo hasta la muerte
y aún no te adoraré como ellos quieren
podrán hundirme en las mazmorras de sus iglesias
catedrales y abadías
y aún así no los odiaré
como tal vez quieren que odie en tu nombre

tú eres libre de toda culpa
tú que fuiste labrado a su antojo
tú que eres árbol a pesar de tus ramas cortadas
que me repites el rumor del viento
como una oración piadosa

mas
¡ay!de los que contra ti delinquieron
de aquellos que en tu nombre me hieren
porque tú en tu silencio de madera intercedes por mí
ante el dios que en los bosques tiende su hamaca y duerme
o danza silbando su ocarina de aire
hermano árbol
arrestado como yo entre las paredes
de este mercado de almas
amén

No hay comentarios: