lunes, 12 de mayo de 2008

DE LA PLUMA, LA MANO Y SUS MOTIVOS

I
(estructura clásica)

A ceniza reduces mi silencio
sabiéndome de ti selecto esclavo
cuando viendo que en ti mi labio lavo
al canto dando el tema que evidencio.
Callado y cabizbajo me sentencio
a librar esta danza en que me trabo
contigo y los motivos que te alabo
cual debo en condición de la presteza
con que rauda redimes mi cabeza
al punto de la elipse donde acabo.

II
(estructura post-Neruda)

En ti me ofrezco y desde ti me tomo
esclavo y soberano al mismo tiempo
del ciclo que te signa y del que obtengo
todo aquello que doy por necesario.
Que nada para mí de ti reclamo
pues todo es desde siempre sólo mío
en tanto que aunque nada somos todos
suma somos del todo y de la nada
rodando sin sentido por la palma
de la mano que sirve de argumento.

No hay comentarios: