martes, 3 de junio de 2008

NO ME HAGAN CASO

I
Muchachas
de los 18 a los 20 años
de corazón
a corazón les hablo

de corazón
a corazón les pido
que no me hagan caso
cuando les pida
que no me hagan caso

escúchense a ustedes
sonríanme
sáquenme la lengua
muérdanme una oreja
(si así desean)
eso sí
todo quede entre nosotros


II
Muchachas
de los 18 a los 20 años
yo les duplico en edad
y
como jaguar
como carne
aunque no la trague
porque aprendí a no masticar

les ruego
por amor a sus padres
que no me hagan caso
no sea que muera
luego
de culpa

III
A los padres de las muchachas
de entre 18 y 20 años
les pido que me comprendan
irredimiblemente humano
y amante
sin tiempo
espacio
ni sentimientos de propiedad
sobre la materia

comprendan en sus hijas
esa porción de humanidad
que les impide a ustedes
tirarme la primera piedra.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Desde que conozco tu ser aprecie tu forma de transmitir tu esencia, la forma de transmitir con palabras lo que expresa y siente tu alma . Te felicito. tu amiga de siempre. Cristina

Kafda Vergara dijo...

Alexander, este es sinceramente uno de tus poemas recientes más acertados. La última estrofa en particular es una linda paradoja.

Agua dijo...

Lo leo y te escucho leyendomelo...
gracias por los secretos que le has contado a mis ojos

Anónimo dijo...

pobres muchachas....