jueves, 6 de febrero de 2014

ARENGA



“Vivan conformes con lo que el rico pueda dar al pobre, luego de aportar a quienes administran los asuntos del conocimiento sobre lo eterno y lo sagrado de la Patria terrenal y celeste”. Dije por decir.
“Sí”, dijo el humilde.
El obrero, en su idea de justicia, alzó la voz y tradujo: “dice el poeta que no seamos pendejos, que cobremos lo justo y necesario para vivir como ellos, que sólo cuando así hagamos, viviremos en igualdad de condiciones y de oportunidades. Que solo entonces habrá llegado a morar entre nosotros, sin ser visto, el Rey de Paz prometido”.

Y se fue entre los vapores de una nube de humo de un diablo rojo, de esos que todavía sobreviven al súper desarrollo binono, a su parada del metrobús. Tarde se me ocurrió contratarlo como promotor de imagen. Habríamos ganado plata en los buses y “haf and haf”, yo como lastimero gitano cantando la luna ausente, él pregonando, anunciando maravillas en la voz de un poeta vivo, auténtico y ya casi viejo. Perdonen, me vi leyendo versos en los buses, como los viejos trovadores, por los caminos…

No hay comentarios: